martes, 7 de junio de 2011

Esculturas móviles


Seguimos en Nueva York y hemos visitado el MoMA. En este museo hemos descubierto una cosa que nos ha sorprendido muchísimo, así que hacemos algo parecido: esculturas que se mueven, como las de Alexander Calder. Qué movimiento cuando soplamos, y ¡qué sombras tan bonitas producen!



Alambre, trozos de madera, unos cartones recortados con formas sencillas y témperas de colores primarios nos bastarán para crear magia en movimiento.

Rascacielos de NYC


Qué edificios tan altos... ¿dónde estamos? ¡Hemos llegado a Manhattan! Hoy nos convertimos en arquitectos y construimos estos rascacielos con montones de recortes de madera de una carpintería; sin miedo, cuanto más alto mejor.




Unos son monocromos y llenos de ventanas, otros bien coloridos, otros nos sonríen desde la planta nº 135. Lo importante es que todas las piezas estén bien pegadas con cola, para resistir cualquier terremoto!

Felicitando a mamá


De todo corazón, ¡Felicidades mamá! En su cumpleaños, en el Día de la Madre, o porque nos apetece, hemos hecho este corazón de fieltro, colores y cuentas. Con una dedicatoria y mucho amor.


Nuestro cuaderno de animales

A lo largo de este curso hemos hecho muchos animales, unos viven en la selva, otros en la sabana, otros en nuestro jardín. Y hemos aprendido su nombre en inglés. Para reunir todo ese vocabulario hoy hacemos nuestro 'Animals Notebook'.


Partimos de hojas A4, que dividimos por la mitad y otra vez por la mitad. Les hacemos un agujero con la troqueladora -sencillo pero muy divertido-, le ponemos las tapas, hacemos la ilustración, coloreamos, lo encuadernamos con una anilla. Algunos animales los hacemos hoy también con barro. ¿A que no sabíais cómo se dice erizo en inglés? ¿Y ardilla? Here you are!

lunes, 6 de junio de 2011

Mariposas de primavera


Estas mariposas son muy especiales: grandes ojos, alas con mil colores, cuerpo vistoso, y vuelan sin parar.


Las hemos encontrado entre las flores, en las praderas, volando solas y en compañía, dando color a la primavera. El cuerpo está hecho con esponja y lanas. Los ojos son cuentas grandes colocadas con un alambre, las alas de cartulina con papel de seda y ceras, la base de arcilla blanca. ¿Te animas a hacer una?

Flores de Hawaii


¡Aloha! En Hawaii aprendemos a hacer flores exóticas con un material muy sencillo: servilletas de papel de colores. Luego las convertiremos en coronas de flores, en collares, ramos, incluso un lago con peces y nenúfares...


Primero separamos las servilletas por capas, las plegamos por la mitad y luego en acordeón. Las grapamos por el centro. Cortamos las puntas (en triángulo o circulares) y empezamos a sacar los picos, con cuidado de no romper el papel.